Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Educar con Tecnología

Imagen
EDUCAR CON TECNOLOGÍA APROPIACIÓN Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LAS GESTIONES DEL CENTRO EDUCATIVO JUAN XXIII Como todo gran esfuerzo es recompensado, hoy nos encontramos satisfechos de la labor realizada en el proceso de formación de EDUTICs, fueron varias semanas de constantes aprendizajes y de interacción con los amigos. Destacamos de ellos su motivación, solidaridad y camaradería en estos días de trabajo. Queremos dar un especial saludo y abrazo a:  José Nelson Álvarez nuestro facilitador, por sus conocimientos apoyo y humildad para compartirnos sus saberes. Octavio Mesa Noreña, rector amigo de nuestra institución, por su acompañamiento, motivación y Amistad... Saludo especial a  Martín, Luis Fernando, Cristina y Martha Cecilia...Hasta pronto Liliana Ramírez Reyes  - Coordinadora Carlos Alberto Villada C. - Rector  Proyecto Educar con Tecnología  

Concierto de Guitarra

Imagen
El día martes 27 de noviembre la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades en acuerdo con nuestro Centro Educativo presenta un grandioso concierto de música clásica , dirigido a los niños de nuestra institución. Resaltamos el comportamiento, interés y sobre todo la capacidad de sorpresa expresada por los asistentes ante esta experiencia estética. Agradecemos al maestro Alejandro Montoya por su interés y apoyo  a l Centro Educativo.

Programa de Aceleración

Imagen
El Centro Educativo Juan XXII con gran orgullo saluda a la profesora Lery Marín Varela, quien ha realizado un importante trabajo con los niños del modelo educati vo de aceleración, el cual se implementa en acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal. Damos crédito de la importancia de este programa para nuestra comunidad educativa y reiteramos la necesidad de su permanencia. Finalmente extendemos nuestras felicitaciones a los 25 niños y niñas que lo integran por su dinamismo, alegría y el anhelo de salir adelante culminando sus estudios. Por ello les decimos ¡adelante! .

Computadores Para Educar

Imagen
En el día de hoy fuimos visitados por el señor Alcalde de la Ciudad Enrique Vásquez Zuleta y el Dr. Jorge Iván Arango Durán Secretarió de Educación Municipal, con el objet o de realizar entrega  del "Aula Virtual Movil" dirigida a fortalecer los procesos curriculares en nuestra institución.  El aula consta de: 30 computadores portatiles, 3 maletas para su desplazamiento, 1 unidad externa de Cd y 2 routers. Acompañamos y felicitamos la campaña que se está desarrollando desde la Alcaldía de la ciudad y el Ministerio de Educación nacional para dotar de equipamiento tecnológico a las instituciones educativas.

Felicitaciones...

Imagen
A partir de la convocatoria de la Secretaría de Educación Municipal para participar de los espacios de formación, en el Centro Educativo JUAN XXXIII se inscribió un grupo de docentes que se encuentran participando de los procesos de formación los días sábados. Ellos han comprendido la importancia en las sociedades de hoy, de la capacitación como requisito para transformar las prácticas educativas y la realidad... Como rector actualmente me encuentro realizando el diplomado en "Gestión Curricular y Pedagógica del Plan de Estudios para Directivos Docentes" , este espacio ha permitido sensibilizarme sobre la importancia de los procesos de investigación para la educación y del porqué es necesario invitar a los docentes a que consideren que la formación debe ser fundante, -de nuestro quehacer-, contínua y necesaria para estar a la altura de los requerimientos de la sociedad del conocimiento. A los docentes que estan participando de los diplomados ¡Felicitaciones! ..

Recuperaciones 4º periodo y de finalización de año

Imagen
Durante los días 19 al 21 de noviembre los estudiantes que presentan dificultades en las asignaturas deben solicitar al docente que les asigne los talleres y actividades de recuperación del cuarto periodo y de finalización de año. Es necesario recordar que de esta asignación debe quedar constancia a través de acta escrita. Para las sesiones del Comité de Evaluación y Promoción los  docentes deben remitir a éste las actas , que se constituyen en insumo para la toma de de cisiones y para veri ficar el cumplimiento de las actividades de recuperación de periodo y finales por parte de los alumnos.

Apuntes sobre la promoción escolar

Imagen
PARÁGRAFO 1: La conformación de las comisiones de evaluación   y promoción, en el Centro Educativo JUAN XXIII, la realizará el consejo académico, y se hará por conjunto de grados, así: grados preescolares y primeros; segundos y terceros; cuartos y quintos y bachillerato (...) ARTÍCULO 29°. CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LOS EDUCANDOS Los estudiantes  con una (1) o dos (2) áreas perdidas  con desempeño BAJO legalizarán su situación académica durante la última semana de desarrollo institucional.  El estudiante que tenga desempeño bajo en TRES ÁREAS o más áreas. se considera REPROBADO EL GRADO y deberá matricularse a repetirlo durante to do el año siguiente. Igualmente REPROBARÁN EL G RADO, los estudiantes que presenten desempeño bajo en matemáticas y lengua castella na  en dos años consecutivos. No serán promovidos al grado siguiente los estudiantes que hayan dejado de asistir  en un 20% a la institución , sin excusa debidamente justificada y aceptada, situación que ten

Jornada de Vacunación

Imagen
Foto tomada del Diario del Otún Martes 6 de noviembre se realizará en nuestro Centro Educativo la segunda jornada de vacunación para las alumnas de grado cuarto de ambas jornadas contra el papiloma humano e ntre las 11 a.m. y las 1:00 p.m.  ¡No olvides este compromiso! Carlos Alberto Villada C. rector

Frase del Día

Imagen
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. A. Einstein. (Físico A lemán).