Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Símbolos Institucionales

Imagen
El miércoles 27 del presente mes los grados novenos hicieron entrega a los grados octavos de los símbolos institucionales representados en: la bandera, el escudo, el himno institucional, el uniforme, y el manual de convivencia. Además Conminaron a los grados octavos a apropiar los principios y valores institucionales como filosofía de pertenencia y proyecto de vida. El acto protocolario permitió realizar un homenaje a los estudiantes de los grados novenos con la presentación del "Grupo Musical Institucional" bajo la dirección del docente Daniel Villanueva Rojo. El Grupo Musical  compartió 6 bellas canciones de la musica tradicional latinoamericana que dan evidencia de la proyección de este proyecto institucional. Comité Técnico Directivo

Reconocimientos al Desempeño

Imagen
Durante la presente semana el Centro Educativo hizo reconocimiento público a 124 estudiantes  de los grados preescolar a noveno,  que se destacaron en el presente año lectivo en su desempeño académico, convivencial, deportivo y cultural.  En el acto protocolario los estudiantes fueron resaltados ante la Comunidad Educativa y se colocaron como ejemplo de vida. A todos ellos ¡felicitaciones! y les realizamos la  invitación a que continuen por el camino de la excelencia. Comité Técnico Directivo.

Muestra en Artes Visuales

Imagen
Durante los días viernes 22 y lunes 25 de noviembre el Centro Educativo, bajo la tutoría del docente Yesid Correa Quintero, materializa la exposición de los  trabajos sobresalientes del área de Educación Artística, los que fueron realizados por los estudiantes en diferentes ténicas de las artes. En la exposición se reflexiona sobre diversos temas de interés para la Comunidad Educativa, convirtiéndose en un espacio de conocimiento y disfrute estético. Felicitaciones a los organizadores y participantes. Comité Técnico Directivo.

Foro Modelos Pedagógicos Flexibles

Imagen
El Centro Educativo JUAN XXIII realizó con la presencia de la Comunidad Educativa el Foro Institucional y  Jornada Pedagógica “Modelos Educativos Flexibles”  en el auditorio del Centro Educativo el día miércoles 20 de noviembre entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m.  Las docentes Luzcena Machado Moreno y Lery Marín Varela asumieron el liderazgo de este importante foro que tuvo como objeto: compartir las experiencias institucionales del año 2013.  Se sensibilizó a la Comunidad Educativa  sobre la naturaleza de los programas y se concluyó que éstos "se configuran en alternativas pedagógicas que permiten atender a poblaciones diversas o en condiciones de vulnerabilidad, que se caracterizan por contar con una propuesta pedagógica, metodológica y didáctica coherente entre sí y cuentan con procesos de gestión, administración, capacitación y seguimiento definidos, además de materiales didácticos que responden a las posturas teóricas que los orientan". Felicit

Reconocimientos

Imagen
El Centro Educativo JUAN XXIII  presenta su reconocimiento y felicitacion a los estudiantes del Centro Educativo bajo la dirección del Docente Jorge Hernán Correa al ocupar el primer puesto en los juegos SUPÉRATE 2013 en la categoría de Voleibol. Además, invitamos a los niños y niñas de  la institución a ocupar su tiempo libre desarrollando actividades deportivas y recreativas que propendan por su crecimiento personal. Comité Técnico Directivo.

Licencia de Funcionamiento

Imagen
  A partir del 30 de octubre el Centro Educativo JUAN XXIII  actualiza su licencia de funcionamiento que se hace extensiva desde el grado preescolar al grado noveno. La resoulución expedida por la Secretaría de Educación Municipal  con número 6128 en la parte resolutiva  manifiesta: Artículo 1. Actualizar la licencia de funcionamiento  al Centro Educativo denominado JUAN XXIII, ubicado en la cra 23 Bis No 74-40  barrio Cuba, teléfono 3372911, NIT 900006917-0. Código DANE 1660010000301, carácter mixto, Calendario A, naturaleza oficial, jornadas mañana y tarde, para los niveles preescolar (grado transición), y el ciclo de Educación Básica primaria (grados 1º a 5º), adscrito a la Dirección de Núcleo 8. Artículo 2. Concder LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE CARÁCTER DEFINITIVO, para el ciclo de de Educación Básica Secundaria  grados 6º, 7º, 8º y 9º  al establecimiento educativo  formal de naturaleza oficial  denominado Centro Educativo  JUAN XXIII, autorizando su continuidad.

Fiesta de los Niños

Imagen
Con gran entusiasmo los niños del Centro Educativo exhibieron sus disfraces que se caracterizaron por su variedad y colorido. La actividad fue una invitación a la alegría y al respeto por los niños, se resaltaron los atuendos más creativos y se dinamizó un espacio lúdico y recreativo. El carnaval de disfraces contribuye a la asunción de la diversidad, el respeto por el otro y a fortalecer la inclusión en un ámbito de diferencia. Felicitaciones a toda la Comunidad Educativa por su activa participación. Comité Técnico Directivo.