Qué son las N.E.E.




Todos presentamos necesidades educativas, pero algunos alumnos o personas presentan necesidades educativas especiales N.E.E.

Estas tienen un carácter dinámico, ya que aparecen entre las características propias del sujeto y lo que entrega el sistema o programa de estudio. Las NEE no están siempre relacionadas con una dificultad de aprendizaje, también pueden presentarse porque el alumno capta y aprende demasiado rápido, por lo que necesita estar avanzando y aprendiendo más cosas que los demás. Para ambos casos, deben realizarse adaptaciones curriculares y buscar la metodología o estrategia de trabajo adecuada para poder satisfacer aquellas necesidades educativas especiales.

Identificarlas es parte de un proceso de observación detallado en el que el colegio y la familia deben comprometerse; cuando se determina la existencia de una nece-sidad educativa los dife-rentes campos de la salud, la educación y la familia misma pueden poner a disposición de la persona los recursos y estrategias necesarias para atender su proceso de una forma mas pertinente.

Leer documento completo.

Proyecto Escuela de Padres.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

Elección Representante de Egresados al Consejo Directivo.

Maratón de Lectura